jueves, 12 de marzo de 2009

Cisne



Al Cisne Vulgar (Cygnus olor) también se le llama Cisne Mudo, pero no es del todo mudo. Se le llama así por ser silente durante el vuelo, todos los otros cisnes se comunican en el aire emitiendo fuertes trompetazos. En el agua el Cisne Vulgar crea ciertos sonidos que lo descalifican de mudo.


En Europa le llaman Cisne Común. Se sabe que desde el siglo XXIII ya en Gran Bretaña había poblaciones de este cisne en estado parcialmente domesticado. Poco después fue introducido en Francia y otros lugares de Europa donde logró establecerse. Un ave tan elegante por muchos años tuvo gran acojo en los bellos estanques de las monarquías. Pero también hubo tiempos de escasez, y el cisne eventualmente fue desapareciendo de los jardines y todos los alrededores. Se ha vuelto ha reintroducir, y ya es otra vez el cisne común de Europa.


Por el color de su plumaje, como es de esperar, también se le conoce por Cisne Blanco. No es el único cisne de color blanco que existe, hay otros cuatro cisnes blancos que habitan en el hemisferio Norte. Claro, si incluimos al Coscoroba, que tiene el plumaje en su mayor parte blanco, entonces son seis los cisnes blancos en total. Sin embargo, entre los cisnes en los es y fuentes, este es el cisne blanco que vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario